El programa de igualdad de TEDER y el Bibliobús creando juntos comunidades lectoras y fomentando la igualdad
El Bibliobús es también un referente de igualdad entre mujeres y hombres, por medio de libros y lecturas feministas, acompañadas de actividades complementarias con el fin de promoverla.
Se quiere acercar el Bibliobús a las pequeñas localidades de su recorrido, con el objetivo de aumentar significativamente el número de personas lectoras y de servir de motor sociocultural de los municipios rurales, creando comunidades lectoras, entendidas como lugares de intercambio, de creación, de acogida y encuentro entre toda la vecindad.
Con estas premisas se pretende conseguirlo a través del proyecto colaborativo entre el Programa de Igualdad de TEDER y el Bibliobús de Tierra Estella, como agentes sociales muy implicados en la igualdad con un enfoque de género, rural e intergeneracional.
Es importante dinamizar y apostar por la animación a la lectura con un enfoque de género para originar una sociedad más crítica, igualitaria, solidaria y respetuosa entre mujeres y hombres.
Una iniciativa que responde de manera transversal a los intereses de quienes habitan en las localidades, de las distintas Rutas del servicio de biblioteca rural y de los pueblos colindantes.
Actividades inspiradoras como los encuentros con mujeres creadoras que realizarán varios conversatorios sobre su actividad literaria, como Marta Lanz Beunza, autora de género policiaco, destacando la creciente presencia de mujeres en dicho género literario. Marina Aoiz Monreal y Maite Sota Virto que hablarán de sus trabajos más destacados y darán pautas para liberar la creatividad latente en todas las personas y empoderar a las mujeres y la población general.