Presentados el diagnóstico de igualdad y la guía de lenguaje no sexista.
Este miércoles 16 de marzo TEDER ha presentado el Diagnóstico de Igualdad de los proyectos y programas de la Asociación, y una guía sobre lenguaje no sexista.
Con el objetivo de continuar con la labor de conseguir una igualdad real y efectiva en el territorio, la asociación ha impulsado y coordinado junto a la consultoría BERHEZI el desarrollo del diagnóstico.
El objetivo principal de este diagnóstico es analizar desde la perspectiva de género los proyectos y programas que se desarrollan actualmente en la asociación, así como el impacto que tienen en el desarrollo igualitario en el territorio. A través de este estudio se busca conocer el grado de incorporación de la igualdad en los proyectos y programas, analizar la situación de mujeres y hombres en estos proyectos e identificar áreas de mejora en las que basar actuaciones futuras para garantizar la igualdad en todos los procesos y programas de la entidad.
Así pues, en este documento se presenta el análisis de los programas y proyectos de la asociación, con el fin último de identificar aspectos clave para mejorar la promoción de la igualdad dentro de la propia entidad y en el territorio que abarca. El diagnostico se divide en 5 apartados. Tras la primera introducción se exponen brevemente el marco conceptual y el marco normativo en los que se basa el estudio, seguido de un apartado que describe la metodología utilizada y un apartado específico de análisis de los proyectos y programas de la entidad. El diagnostico finaliza con un apartado de conclusiones y recomendaciones.
Puede consultar aquí el diagnóstico de igualdad sobre los proyectos y programas de la Asociación TEDER.
También se ha elaborado una guía de lenguaje no sexista.
El objetivo principal de este documento es ofrecer unas pautas de actuación prácticas y sencillas para afrontar problemas de carácter lingüístico que puedan surgir dentro de la labor técnica, administrativa y/o política de las entidades que conforman la asociación TEDER para garantizar la utilización de un lenguaje no sexista y una comunicación inclusiva.
Puede consultar aquí la guía de lenguaje no sexista.