Jornadas «Energía del Territorio»
La Asociación TEDER organiza un ciclo de dos jornadas relacionadas con la “Energía del territorio / Lurraldearen energia”, energías sostenibles y endógenas: la biomasa para el aprovechamiento local y el autoconsumo eléctrico de fuentes renovables.
Tendrán lugar en Estella-Lizarra los próximos martes 14 y 21 de noviembre.
Estas jornadas cuentan con el apoyo de la sección del “Plan Energético de Navarra Horizonte 2030” del Servicio de Energía, Minas y Seguridad Industrial del Departamento de Desarrollo Económico de Gobierno de Navarra.
Objetivo de las jornadas
El objetivo de las jornadas es dar difusión a las diferentes medidas de generación de energía mediante recursos propios del territorio, apoyando la biomasa local para el uso térmico y la generación de electricidad mediante renovables.
Está dirigida a personas responsables de entidades locales, pequeña y mediana empresa (sectores turísticos, agroalimentarios…), ingenierías y estudios de arquitectura, empresas instaladoras (electricidad, fontanería y climatización), distribuidoras de materiales y ciudadanía en general.
Las jornadas tendrán lugar en el salón de Actos de TEDER / Mancomunidad de Montejurra, en la c/ Bell Viste de Estella-Lizarra.
Inscripciones a las jornadas

La participación en las jornadas es gratuita previa inscripción en el formulario online de TEDER o en el teléfono 948556537.
JORNADA AUTOCONSUMO: 14 DE NOVIEMBRE
- 17:00 h. Presentación
Ayuntamiento de Estella-Lizarra, TEDER y Gobierno de Navarra - 17:20 h. Plan Energético de Navarra Horizonte 2030
Convocatorias de ayudas de Gobierno de Navarra
Servicio de Energía, Minas y Seguridad Industrial, Dirección General de Industria, Energía e Innovación de Gobierno de Navarra - 17:35 h. Otras convocatorias de ayudas
Punto Infoenergía Tierra Estella de la Asociación TEDER - 17:45 h. Información sobre autoconsumo eléctrico
Normativa de autoconsumo
Alternativas de financiación para proyectos sostenibles - 18:00 h. Ejemplos prácticos:
Instalaciones de autoconsumo en entidades locales, pymes turísticas, viviendas y empresas - 19:00 h. Coffe work - taller de dinamización:
Necesidades, inquietudes y preocupaciones sobre el autoconsumo y la generación de energía renovable

JORNADA BIOMASA: 21 DE NOVIEMBRE
- 17:00 h. Presentación
Ayuntamiento de Estella-Lizarra, TEDER y Gobierno de Navarra - 17:20 h. Plan Energético de Navarra Horizonte 2030
Convocatorias de ayudas de Gobierno de Navarra
Servicio de Energía, Minas y Seguridad Industrial, Dirección General de Industria, Energía e Innovación de Gobierno de Navarra - 17:35 h. Otras convocatorias de ayudas
Punto Infoenergía Tierra Estella de la Asociación TEDER - 17:45 h. Ventajas de la biomasa en el mundo rural
Proyecto de aprovechamiento local agrupado de biomasa forestal en Tierra Estella
Red de calefacción municipal con biomasa en calle La Rúa de Estella-Lizarra
Red de calefacción urbana con biomasa para edificios públicos en Lodosa - 18:15 h. Ejemplos prácticos:
Biomasa en entidades locales, pymes turísticas, viviendas y empresas - 19:00 h. Coffee work - taller de dinamización
Necesidades, inquietudes y preocupaciones sobre la biomasa


Ciclo “Difusión y Sensibilización Plan Energético de Navarra”
Estas jornadas forman parte del ciclo “Jornadas de difusión y sensibilización energética” organizadas para los meses de octubre y noviembre en Navarra gracias a la colaboración de varias entidades con la Sección del Plan Energético de la Dirección General de Industria, Energía e Innovación de Gobierno de Navarra.

Comments on "Jornadas «Energía del Territorio»"