La feria de las ideas da cierre al proyecto de Supermakers
El jueves día 30 de junio se dio cierre al proyecto “Supermakers, aprendiendo a emprender”, promovido por TEDER en cooperación con el grupo de acción local ADRISS de Salamanca.
La plataforma virtual de la feria de las ideas estará abierta a todos los espectadores hasta el 1 de septiembre.
Durante los meses de abril, mayo y junio, grupos de jóvenes de entre 12 y 16 años realizaron un itinerario formativo a través de 12 sesiones. Se crearon 4 grupos de trabajo en diferentes municipios, concretamente en Lodosa, Viana, Améscoa Baja y Villatuerta.
El hilo conductor de las sesiones, fue la visión de los jóvenes sobre sus municipios. A partir del análisis DAFO de Tierra Estella, trabajaron en las necesidades y problemas que encontraron en sus municipios y las posibles soluciones que podían ofrecer a esas necesidades.
En estos talleres, además de aprender y experimentar el uso y manejo de herramientas tecnológicas como: Las gafas de realidad virtual o la impresora 3D, trabajaron conceptos como: el emprendimiento, el trabajo en equipo o los objetivos de desarrollo sostenible.
Como fruto de todo este trabajo, consiguieron diseñar prototipos como: "El del paso de cebra musical" o "El banco con altavoces y conexión Bluetooth".
El punto final a este ciclo formativo se produjo el jueves 30 de junio, con la celebración de la Feria de las Ideas. Un encuentro virtual conjunto de todas las personas implicadas tanto de Navarra como de Salamanca. En el evento, los y las jóvenes participantes, pudieron compartir su experiencia conjuntamente y con las personas invitadas.
*La plataforma virtual de la feria de las ideas, permanecerá abierta al público hasta el 1 de septiembre.
Descubre un nuevo universo virtual: https://hubs.mozilla.com/RPqP2QG/feria-de-las-ideas-sala-principal
También se podrá contactar con los técnicos de TEDER en el caso de querer una visita guiada del proyecto. La feria de las ideas pretende inspirar a los espectadores y adentrarlos en un nuevo universo virtual.
Todo ello se realizó a través de una plataforma virtual creada por parte de las empresas Factoría Lúdica y Kukuta Ludolab, quienes también se encargaron de la dinamización de los talleres formativos. El evento fue presentado por Carmen Puerta e Iñigo Nagore, presidenta y gerente de TEDER. Un evento que contó con la participación de una treintena de jóvenes.