Ayudas a entidades locales de Navarra en riesgo de despoblación para la adecuación y mejora de estructuras y espacios deportivo/comunitarios locales.

Este lunes se ha publicado en el BON la convocatoria de ayudas destinada a entidades locales de Navarra en riesgo de despoblación, para la adecuación y mejora de estructuras y espacios deportivo/comunitarios locales en los que se implementen programas de ejercicio y actividad física en entornos rurales, para su inclusión en una Red coordinada de promoción de la actividad física en las zonas rurales (PAFER).
Subvenciones destinada a entidades locales de Navarra en riesgo de despoblación, para la adecuación y mejora de estructuras y espacios deportivo/comunitarios locales
Dirigido a
Podrán acogerse a esta convocatoria aquellas entidades locales de Navarra con riesgo de despoblación y que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de subvenciones y que cuenten o propongan, programas de actividad física a desarrollar en la instalación objeto de subvención.
Plazo de solicitud.
Plazo de solicitud: 20 días naturales desde el día siguiente a la publicación en el BON (del 20 de mayo al 9 de junio).
Gastos subvencionables.
Las ayudas convocadas en esta orden foral financiarán las actuaciones de conformidad con el artículo 37 del Real Decreto-ley 36/2020, de 30 de diciembre, con la finalidad de financiar actuaciones que resulten elegibles conforme al marco regulatorio del PRTR.
Se consideran gastos subvencionables aquellos que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, resulten estrictamente necesarios y se hayan realizado durante el año 2025. Esto es, aquellas actuaciones de inversión relacionadas con la transición ecológica, digitalización, igualdad e inclusión, accesibilidad y/o seguridad en las instalaciones empleadas para impartir cursos de ejercicio y actividad física.
1.–Los gastos subvencionables se consideran los siguientes:
- Adecuación y mejoras (reforma o renovación de instalaciones deportivas en entorno saludable, mejora de accesibilidad de centros deportivos, adaptación de espacios públicos para creación de rutas o circuitos, implementación de sistemas de iluminación sostenible en instalaciones deportivas).
- Equipamiento (adquisición de equipos para instalaciones o espacios de la Red PAFER, adquisición de mobiliarios para áreas de actividad física en entornos saludables: calistenia).
- Desarrollo de plataformas digitales (aplicaciones móviles para facilitar inscripción o seguimientos en actividades físicas).
Las actuaciones que se lleven a cabo relacionadas con rehabilitaciones energéticas deberán cumplir las condiciones impuestas por el Principio de no causar perjuicio significativo al medio ambiente (DNSH) regulado en Reglamento (UE) 2020/852 del Parlamento europeo y del Consejo de 18 de junio de 2020 relativo al establecimiento de un marco para facilitar las inversiones sostenibles y por el que se modifica el Reglamento (UE) 2019/2088.
Desde Teder te asesoramos y acompañamos con la solicitud.


