Celebrada con éxito de participación la Asamblea General Ordinaria de TEDER

Este jueves 17 de marzo se celebró la Asamblea Ordinaria de TEDER, que tuvo lugar a las 18:30 horas en primera convocatoria y a las 19:00 horas en segunda convocatoria, en el Centro Cultural Los Llanos de Estella-Lizarra.

A la asamblea acudieron 51 de las 69 entidades públicas y 8 de las 9 entidades privadas, lo que implica la asistencia de un 75,6% de los asociados, una cifra muy elevada.

La Asamblea discurrió con buen ambiente en general.

Los temas que se trataron fueron:

1. Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.
  2. Presentación y aprobación de la Memoria de actividades de 2020.
  3. Presentación y aprobación de cuentas del año 2020.
  4. Propuesta de actividades 2021.
  5. Presupuestos 2021.
  6. Información sobre el período transitorio 2021-2022 de los fondos FEADER.
  7. Ratificación de la aceptación como socio de la Asociación Plazara!.
  8. Modificaciones en la plantilla de personal técnico de la Asociación TEDER para el año 2021.
  9. Ruegos y preguntas.

Hubo varias cuestiones que se aprobaron por unanimidad: la memoria de actividades 2020, las cuentas del ejercicio 2020 y el presupuesto de 2021, que ascenderá a 1.408.852 € (incluyendo las ayudas que se pagarán a los beneficiarios de la convocatoria EDLP 2019).

Éstos documentos se encuentran disponibles en la web, en los apartados de memorias y transparencia.

Se aprobó la incorporación de Plazara como nueva entidad asociada, con un voto en contra y tres abstenciones (93,6% de los votos).

Y por último se aprobó continuar con el actual gerente, Iñigo Nagore, al menos hasta la próxima asamblea, que se celebrará cuando finalice el plan estratégico para su aprobación, aun cuando la gerencia y dirección, que se encuentran en excedencia, se reincorporan a su puesto en breve.

La Junta Directiva ha decidido que sea en un puesto de superior dirección, para que dirija la Asociación en un momento muy importante para TEDER, pues además del proceso de reflexión estratégica que estamos llevando a cabo con el plan estratégico, en el que está trabajando el gerente intensamente, se nos viene encima un arduo trabajo con la preparación de la nueva convocatoria de ayudas, la revisión de los criterios de baremación, la puesta en marcha del proyecto propio de promoción agroalimentaria y la preparación de la nueva estrategia local participativa. Para la Junta Directiva en TEDER no sobra nadie, todos los trabajadores son necesarios porque tenemos mucho trabajo por delante. Trabajamos por Tierra Estella y los próximos meses van a ser muy importantes.

Esta decisión fue refrendada con el 91% de los votos favorables (únicamente votaron en contra 3 ayuntamientos y una asociación privada)

TEDER Elkartearen Ohiko Batzar Arrakastaz egin du.

Ostegun honetan, martxoaren 17an, TEDERen Ohiko Batzarra egin zen, 18:30ean lehen deialdian eta 19:00etan bigarren deialdian, Lizarrako Los Llanos kultur etxean.

Batzarrera 69 erakunde publikoetatik 51 eta 9 erakunde pribatuetatik 8 joan ziren, hau da, bazkideen %75,6, kopuru handia.

Batzarra giro onean joan zen, oro har.

Gai hauek landu ziren:

1. Aurreko bilkurako akta irakurri eta onestea.
  2. 2020ko jardueren memoria aurkeztea eta onartzea.
  3. 2020ko kontuak aurkeztea eta onartzea.
  4. 2021eko jardueren proposamena.
  5. 2021eko aurrekontuak.
  6. FEADER funtsen 2021-2022 aldi iragankorrari buruzko informazioa.
  7. Plazara! elkarteko bazkide dela berrestea.
  8. TEDER elkarteko langile teknikoen plantillako aldaketak, 2021erako.
  9. Galde-eskeak.

Zenbait gai aho batez onartu ziren: 2020ko jardueren memoria, 2020ko ekitaldiko kontuak eta 2021eko aurrekontua, 1.408.852 €-koa (EDLP 2019 deialdiaren onuradunei ordainduko zaizkien laguntzak barne).

Dokumentu horiek eskuragarri daude webgunean, memorien eta gardentasunaren ataletan.

Plazara elkarte berri gisa sartzea onartu zen, aurkako botoarekin eta hiru abstentziorekin (botoen %93,6).

Azkenik, oraingo kudeatzailearekin, Iñigo Nagorerekin, jarraitzea erabaki zen, hurrengo batzarrera arte gutxienez. Batzar hori onartzeko plan estrategikoa amaitzen denean egingo da, nahiz eta gerentzia eta zuzendaritza, eszedentzian daudenak, laster lanpostura itzultzen diren.

Zuzendaritza Batzordeak erabaki du goi-zuzendaritzako lanpostu bat izatea, Elkartea TEDERerako une garrantzitsu batean zuzentzeko. Izan ere, plan estrategikoarekin egiten ari garen hausnarketa estrategikoaz gain (gerentea buru-belarri ari da horretan), lan neketsua egiten ari zaigu laguntzen deialdi berria prestatzeko, baremazio-irizpideak berrikusteko eta nekazaritzako elikagaiak sustatzeko estrategia berria prestatzeko. TEDEReko Zuzendaritza Batzorderako ez da inor sobran, langile guztiak beharrezkoak dira, lan asko baitugu aurretik. Estellerriaren alde lan egiten dugu, eta datozen hilabeteetan oso garrantzitsuak izango dira.

Aldeko botoen %91k berretsi zuen erabaki hori (3 udalen eta elkarte pribatu baten aurka bakarrik bozkatu zuten).